LENGUA

 Martes, 2 de junio de 2020

Comenzamos el Tema 12!!



Realizar portada del tema:

-          Oración activa y pasiva

-          Frases hechas y refranes

-          Signos de puntuación: guión, raya y comillas.

-          El teatro



-       *   Oración activa y pasiva



Ver vídeo. 1

Leer y hacer esquema de la página 252. Realización de actividades de la página 253 : 1, 2 y 4.


-         * Frases hechas y refranes


Leer y hacer esquema de la página 253 y realización de las actividades 1 y 2.

Escribe 3 frases hechas y 3 refranes. ( puedes consultarlo con la familia) 

*****************************************************
Martes, 19 de mayo de 2020


-          Signos de puntuación: dos puntos ( : ) y puntos suspensivos ( …)

Leer página 236 y ver vídeo


Realización de esquema y actividades 2,3 y 5. Y de la página 243 la actividad 9.


-El teatro. Leer páginas 238 y 239. Realización de esquema y de la página 243 la actividad 10.


-Carta al director: leer la página 240 y 240. Redactar una carta al director haciendo una petición ( tema libre).

 *****************************************************
Martes, 12 de mayo de 2020


  •  El predicado: complemento directo, Complemento Indirecto y Complemento circunstancial: tiempo, modo, lugar, compañía, finalidad, cantidad o instrumento Función de adverbio.. 
  •  vídeo del complemento direcrto ( CD)

Realización de esquema página 234.

Realización página 235, actividades 1, 3 y 4.

Realización página 242 , actividades 4 y 5.



  •  Los extranjerismos, neologismos y arcaísmos.

Realizar esquema de la página 235 y realización de actividades de1 y 2. Y de la página 243 actividades 6 y 7.
******************************************************
 Martes, 5 de mayo de 2020


Comenzamos tema 11. A 
escena


Elaboración de portada del
 tema:


  • comprensión lectora
  • Obras de teatro
  • El predicado: 
  • Complemento
 directo ( CD) , complemento 
indirecto ( CI) y complemento circunstancial ( CC).
  • Los extranjerismos, neologismos y 
arcaísmos.
  • Signos de puntuación
   : ….
  • Cartas al director


Comenzamos con la comprensión lectora, Leer las páginas 230 y 
231
Realizar actividades 1,3,5,6 y 12.

*****************************************************
 Martes, 28 de abril de 2020

Seguimos con la unidad:
Signos de puntuación página 
218. Realizar esquema y realización de actividades: 1, 2 y 4.
Página 225. Actividades 9 y 10.
La narrativa: Elaborar esquema en el cuaderno (página 220)
 Inolvidable: página 224. Leer texto y realización de actividades 1,2 y 3
Martes, 21 de abril de 2020

¡Comenzamos la 5ª semana chicos! 



   EL PREDICADO








En el libro, página 216 realizar un esquema del predicado, sus clases y el atributo 



  •  Realizar las actividades de la página 217: 1, 2, 3 y 6.
  •  Realizar las actividades de la página 224-225: 4, 5 y 6.





·        LAS PALABRAS TABÚ Y LOS EUFEMISMOS








ü En el libro de texto página 217 hacer un resumen o esquema y las actividades 1 y 2.

ü De la página 225 : actividades 7 y 8.

* Biografía de Euler 

**************************************************************************************






Martes, 14 de abril de 2020

 ¡ Comenzamos el tercer trimestre! 
 En en área de lengua comenzamos Tema nuevo, el 10.


TEMA 10

  • PORTADA:
  • COMPRENSIÓN LECTORA
  • EL PREDICADO
  • LAS PALABRAS TABÚ Y LOS EUFEMISMOS
  • SIGNOS DE PUNTUACIÓN ¿? ¡! ( )
  • LA NARRATIVA  (ELEMENTOS)


ü Hacer la portada del tema

·        COMPRENSIÓN LECTORA

ü En el libro de texto: Leer las páginas 212 y 213. Hacer las actividades de comprensión lectora de la página 214: 1 al 4.
ü Localiza Siria en Google maps.






ü Busca en la RAE víspera y minarete. Escribe su significado y escribe una oración con cada palabra.
Te dejo el enlace:



------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Viernes, 20 de marzo de 2020

Comenzamos también tema 9 de lengua. Elaboraremos la portada del tema.

-SUJETO Y PREDICADO

Junto con la lectura del libro en la página 198 y elaboración de esquema o resumen, os añado un vídeo explicativo.

Sujeto y predicado

Realización de actividades del libro página 198 ej. 1,2,4 y 5.

-ABREVIATURAS Y SIGLAS

Elaboración esquema o resumen libro página 199 y actividades 1 y 2.

siglas y abreviaturas Video 1

Siglas y abreviaturas Vídeo 2

- SIGNOS DE PUNTUACIÓN

Realización de esquema página 200

Algunos vídeos explicativos:

https://www.youtube.com/watch?v=LtP_UkSj5ho

https://www.youtube.com/watch?v=wVD9I3IZXHk

https://www.youtube.com/watch?v=MoifgXNaUD4

https://www.youtube.com/watch?v=NCSnt4nQN_k

Realización actividades 2,3 y 4.

-LA NARRATIVA: LA NOVELA

Elaborar resumen página 202.

Realización actividades 1 y 2.

Vídeo explicativo:

https://www.youtube.com/watch?v=DbMEUGRSTQ0

Lunes, 16 de marzo de 2020


TAREA                         #YOMEQUEDOENCASA

Como ya vimos en clase los diarios os propongo una tarea.
 Desde hoy hasta  que volvamos al aula.
Vamos a hacer un pequeño diario con las impresiones y sentimientos que tenemos estos días. Es importante escribir cómo nos sentimos y reflexionar sobre todo lo que nos está ocurriendo.

Recordad:
1. Indica la fecha.
2. Describe lo que estás viviendo y cómo te sientes.
3. Añade una pequeña reflexión personal.
4. Recuerda utilizar un lenguaje directo y sin repeticiones. Para ello recuerda emplear pronombres, omite el sujeto, utiliza adverbios para indicar el tiempo y lugares.
5. Cuida la presentación y la caligrafía. Tenemos tiempo para hacerlo con calma, así que dedica el tiempo necesario.
6. Revisa lo que has escrito, y cambia algo si crees que puedes mejorarlo.
7. Cuida la ortografía. 

A la vuelta lo leeremos en clase y todo esto solo formará parte del recuerdo.
¡Habremos crecido como personas y seremos más grandes juntos!

¡¡¡¡ ÁNIMO MIS CHIC@S !!!

9 comentarios:

  1. Hola chicos,
    A ver te quería preguntar Almudena, bueno y los demás si también lo sabéis, en la actividad que has puesto de leer los signos de puntuación de la página 200, hacere el esquema y ver los vídeos explicativos que hay en el blog, después pones y hacer ejercicios página... y no pone la página que es.que se te habrá cortado al ponerlo en las columnas del planning aunque la hayas escrito entonces me gustaría saber si alguien sabe qué página es .son los ejercicios 2 3 y 4 pero no pone de qué página.Besos😘😍💛

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zoe, el 2, 3 y 4 son de la misma página, la 200

      Eliminar
    2. Soy yo el que te lo ha dicho, Iker

      Eliminar
  2. Contestarme cuanto antes porfa, que tengo que hacer esos ejercicios antes de que pongan más...
    🐹

    ResponderEliminar
  3. Correcto Iker, gracias

    Besos a los dos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Almudena, ¿Qué tal?, Muchas gracias por los vídeos explicativos para cada tema, me ayudan a comprender mejor. Me gustaría si es posible pusieras vídeos tipo juegos, retos, donde podamos aplicar lo aprendido.
    besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana, ¿ qué tal estás? Intentaré encontrar algún juego para los contenidos que estamos trabajando.

    ResponderEliminar